Vox abre la campaña Barrios Seguros con visitas a las zonas de mayor delincuencia de Cataluña
Vox quiere escenificar la inseguridad que se registra en las zonas de España que acumulan un mayor índice de delincuencia. Su campaña Barrios Seguros ha comenzado ya este jueves con la visita del líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, a Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y continuará con futuras visitas a otras áreas de la región. La idea es extender la iniciativa a otras partes de España, en línea de lo propuesto en esa Agenda España presentada por el partido el pasado fin de semana en Madrid.
Se trata, en palabras del propio Garriga, de “una ofensiva para denunciar la situación dramática, que no les deja vivir ni en paz ni en libertad” a miles de vecinos que residen en áreas especialmente afectadas por la criminalidad.
El objetivo de esa campaña, bautizada como Barrios Seguros, consistirá en que dirigentes de Vox visiten aquellas zonas del territorio catalán afectadas por la creciente inseguridad y «trasladar mensajes de esperanza a los vecinos».
Esta iniciativa, según aseguran fuentes de la formación, comienza en Cataluña con la intención de que traspase a la región y se vaya trasladando a otras comunidades donde haya puntos de gran incidencia de la criminalidad. Zonas, por ejemplo, de Madrid y Andalucía.
Expulsión de ilegales
Durante esa primera visita del proyecto, Garriga ha asegurado que «detrás de cada asalto, de cada robo y de cada violación, hay un conseller separatista que mira hacia otro lado».
Vox, ha dicho, no va a dar “ni un paso atrás” ante «el silencio de las instituciones ante la inseguridad creciente». En este sentido, ha destacado que la formación seguirá exigiendo «de forma incansable el cumplimiento de la ley en todos los barrios», recordando una de sus promesas incluidas en la llamada Agenda España, presentada por Abascal el pasado fin de semana en Madrid: que cada inmigrante ilegal sea “expulsado de manera inmediata”.
Los menas, con sus padres
Garriga ha insistido en que los menas “deben estar con sus padres en sus países de origen” y que el partido derogará «todas las leyes que les destinan dinero mensualmente». «Hay muchos catalanes que están condenados a las colas del hambre porque no llegan a fin de mes».
Según los datos que expuestos por Vox para apoyar esta iniciativa, de 7.000 reclusos que hay en Cataluña «más de 3.700 son extranjeros», tal y como señala el Instituto de Estadística de Cataluña.
Vox propone en su Agenda España que los inmigrantes ilegales no puedan «empadronarse ni adquirir con ellos los beneficios y las ayudas correspondientes». «Cualquier persona que entre irregularmente en nuestro territorio debe saber que nunca podrá regularizar su situación en España», advierten.